Limpieza, Estimulación e Inyección de Mejoradores de Flujo MF CLOROBEN®.

Bajo condiciones favorables de flujo de hidrocarburos a través del medio poroso, en yacimientos productores de crudo cuya calidad es superior a los 20° api pueden alcanzarse factores de recuperación satisfactorios a través del uso de sistemas artificiales de producción y/o distintos métodos de recuperación secundaria y mejorada. sin embargo, en el caso del crudo pesado y extra pesado, como el perteneciente a los campos remolinos en la región norte del activo de producción aceite terciario del golfo, con las técnicas convencionales de uso actual, cabría la posibilidad obtener cuotas de producción variables.

Sin el uso de productos químicos mejoradores de flujo, diluyentes, formadores de emulsiones, o, a través del flujo lubricado junto con sistemas artificiales de-producción.

Debido a la situación indicada, es conveniente utilizar esquemas de explotación cuya complejidad se incrementa notablemente, con la finalidad de obtener factores de recuperación y gastos de producción que permitan una explotación rentable. además, es de primordial importancia el apremio de cumplir con una calidad mínima comprometida con PEMEX-Refinación y en los contratos de exportación a corto-y-mediano-plazo.

Nuestro aditivo para aceite crudo en frio mf cloroben® es una nueva generación de mejoradores de flujo. Con una menor dosis se logra obtener una mejora continua en la extracción y transporte de hidrocarburos. Los elementos activos del mf cloroben® proporcionan las siguientes características:

A) antiparafínico / mejorador de flujo
b) modificador  de cristales parafinicos (reologia cambio de fluido no newtoniano a flujo laminar ) eliminando turbulencias parasitas.
C) dispersante de asfaltenos
d) agente anticongelante (disminuyendo el pour point)
e) rompedor de alta eficiencia de emulsión
f) desalojo de arena y agua debido a su actividad quelante   (polímero de bloque).

ACTIVO DE PRODUCCIÓN ACEITE TERCIARIO DEL GOLFO

cloroben1

Se realizo  una estimulación matricial en el pozo donde se inyecto los productos al-mp-cloroben1.1® y al-mp-cloroben 1.2®
buscando reducir taponeamientos, restricciones, acumulamientos de orgánicos e inorgánicos derivados de la formación. Reduciendo la fricción,  eliminando las cargas electrostáticas de las paredes del aparejo de producción

Se cerro el pozo por un lapso de 12 hrs para que realice su función el producto, posterior se alinea a batería y  observa una mejora en cuanto a reducción de presión en la cabeza del pozo de 30/35 kg  a 28 kg después de la limpieza, demostrado así una reducción de presión y/o fricción por taponeamiento

Posterior a la estimulación realizada al pozo con los productos al-mp-cloroben1.1® y al-mp-cloroben 1.2® se introduce  tubería capilar llegando ahora a 457 pies (150 mts.)

cloroben2

RESULTADOS

Anterior a la inyección de mf-cloroben promedio diario de octubre y noviembre 9.93 barriles contra un  aumento de la producción posterior a la estimulación matricial e inyección de   mf-cloroben® con tubería capilar 41.49 barriles por día, 417 % mas de producción.

cloroben3

cloroben4

cloroben5

cloroben6

cloroben7

cloroben8